Trabajan en la prevención de embarazos

Han estado trabajando fuertemente en el tema de prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes, también el tema de embarazos no deseados, por lo que siguen trabajando en las diferentes comunidades estos temas, según lo dio a conocer Kimberly Sarabia facilitadora de programas del Colectivo Joven.

MIRA: Conforman un equipo multidisciplinario para atletismo

Con estos procesos educativos las lideresas han podido dar el seguimiento a las denuncias de algún tipo de embarazo temprano en la comunidad, así mismo han impartido una ruta de denuncia y esta ruta también es para las personas que son acosadas sexualmente.

Han visto como resultado de estos procesos que, las adolescentes replican la información en sus comunidades y gracias a las capacitaciones las niñas y adolescentes se plantean una línea de vida y de desarrollo personal.

También han estado trabajando la prevención de embarazos en conjunto con las diferentes municipalidades, dándoles métodos anticonceptivos para que los jóvenes y adolescentes lleguen a solicitarlos y así seguir disminuyendo los embarazos en adolescentes en el departamento de Jalapa.

Relacionado