Con el regreso a clases buscaran la manera de prevenir los embarazos en adolescentes

Consideran que durante los dos años que vino afectar la pandemia en el departamento de Jalapa, ayudo a incrementar los índices de embarazos en adolescentes, porque las clases fueron suspendidas y luego se retomaron de manera virtual y no se tenia ese acercamiento con los jóvenes para brindarles ciertas capacitaciones sobre sexualidad, según lo dio a conocer la Licda. Kelly Contreras de la Oficina de Salud Sexual y Reproductiva del Área de Salud.

MIRA: Ya han clasificado los primeros atletas a juegos nacionales

Este año, con el regreso de los alumnos a las clases presenciales, a ellos como personal de salud les va ayudar para ir a cada centro educativo y brindarles talleres informativos de cómo prevenir un embarazo, el uso correcto de los métodos anticonceptivo, entre otros temas de prevención para disminuir las cifras de niñas y adolescentes embarazadas.

Van a permitir reforzar los talleres de prevención no solo para los docentes, sino para los estudiantes, para que ellos trasmitan esta información en sus hogares y amistades.

Hay un convenio entre los ministerios de Salud y Educación, el cual permite trabajar de manera abierta los temas de prevención de salud sexual y reproductiva de formar gradual y dosificada según el nivel de cada uno de los estudiantes y les va a permitir fortalecer acciones preventivas desde los centros educativos.

Relacionado