Jalapanecos ya no tienen prevenciones por el Covid-19

En lo que va del año 2023, se ha visto una baja cobertura a nivel general sobre la prevención del Covid-19, ya muchas personas andan en las calles como que el virus ya no existe, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del área de Salud.

MIRA: Los transportes rotativos no deben estacionarse en un determinado lugar

El tema de la vacunación contra el Covid-19 ya ha disminuido, ya es poco la afluencia de persona que se atienden en los diferentes centros de vacunación y es algo muy preocupante, porque hay muchas personas que aún no se han colocado la primera dosis.

Así mismo, en la calle se ve que muchas personas ya no utilizan la mascarilla, otros que la usan, pero no adecuadamente, ellos como Ministerio de Salud siempre emiten las recomendaciones a la población porque hay que seguir cuidándonos, el virus aún sigue presente y en cualquier momento nos podemos contagiar.

Ya en todos los municipios están realizando las ferias titúlales, ya no hay ninguna restricción, no piden recomendaciones por parte de salud, es algo que les preocupa porque el virus aún sigue en el ambiente y en cualquier momento se podría dar un repunte de casos.

Relacionado