Lideres sindicales buscan que les prueben si en verdad han recibido aumento salarial

A lo largo de la administración municipal han sido víctimas de difamación y calumnias, así como de faltas de respeto por algunos integrantes del sindicado Primero de Mayo, según lo dio a conocer Carlos Torres secretario del sindicato mayoritario de trabajadores de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Fiscalía contra el Femicidio de Guatemala lleva el caso de la joven mujer asesinada

Ellos no le habían dando importancia porque la información que ellos han dicho no es veraz, pero hace unos 15 días en su pagina oficial del sindicato primero de mayo publicaron que, habían recibido un incremento salarial entre 1,500 y 2,500 quetzales para todos los directivos del sindicato que Torres representa.

Torres agregó que, ellos al percatarse de esa información, hicieron una solicitud a la Auxiliatura de los Derechos Humanos, para que sirva como mediadora ante esta problemática y para que ellos como parte acusadora muestren las pruebas de lo que les está acusando. De lo contrario buscan únicamente que se respeten entre ambos sindicatos ya que han logrado mantener la armonía con la parte patronal y quisieran que también se logre con los compañeros trabajadores.

Relacionado