Realizan simulacro de sismos en centro educativo

En el instituto siempre han realizado simulacros de sismos, para que los alumnos tengan la información de que hacer cuando se presente un sismo de gran magnitud, debido que los sismos son impredecibles y en cualquier momento se podrían suscitar, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.

MIRA: Jóvenes estudiantes y profesionales hacen pasantías en PDH

Con el apoyo de todos los docentes, este jueves estuvieron haciendo el simulacro con los alumnos, dándoles a conocer cuáles son las áreas de concentración al momento de salir de los salones de clases, como deben de salir y sobre todo como resguardarse.

Tienen la ventaja que el instituto cuentan con varias áreas donde los alumnos pueden concentrarse al momento de un sismo y a eso se debió el simulacro de este jueves.

Cabe mencionar que, las instalaciones del instituto han sido remodeladas, por eso también tienen la ventaja que la lamina y las costaneras son de muy buena calidad y no se podrán caer tan fácilmente, las lámparas si se podrían desmontar fácilmente, por ello es que están previniendo este tipo de situación con el simulacro.

Relacionado