Se reúnen para planear un año de acciones en favor de la educación

Este martes, tuvieron una reunión con la Licda. Jeakeline Ruano Vásquez Directora Departamental de Educación, con el objetivo de concretar acciones importantes para desarrollar proyectos de educación, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: PNC brindara seguridad en los centros educativos

En este sentido, darle cobertura a toda la comunidad educativa del Ministerio de Educación de todo el departamento de Jalapa, es decir, involucrar a estudiantes, padres de familia y también a los maestros, en ese sentido tuvieron la reunión con la directora departamental para planear todo un año de trabajo y con ello entrar al sistema educativo acompañando al ministerio.

Buscan desarrollar diversas actividades en materia de educación y promoción, para que permitan a los estudiantes y maestros empoderarse y hacer crecer sus conocimientos que son importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje en este ciclo escolar 2023.

Dentro de las supervisiones que ellos como PDH han hecho en los últimos cinco años, han encontrado deficiencia en infraestructura, pupitres, pocos maestros, entre otras cosas, concluyo Aguirre.

Relacionado