Tener medidas de precaución en este mes de diciembre

Con las actividades que se realizan en el mes de diciembre, como la famosa quema del diablo, que todavía es una tradición que tenemos en el ambiente, mismo que provoca riesgos en la salud, accidentes, incendios, quemaduras en niños, las personas queman diferentes cosas y allí se podrían presentar eventos que repercuten en área hospitalaria, según lo manifestó Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud.

MIRA: Asesoran a las personas para la siembra del pinabete

Así mismo, se tienen las actividades de navidad y año nuevo que son actividades tradicionales, de una convivencia familiar, las personas se relajan, hay vacaciones, el pago de aguinaldo, el consumo de bebidas alcohólicas.

Para estas fechas se incrementan los accidentes de tránsito, esto porque las personas andan conduciendo cualquier tipo de vehículos estando bajo efectos de licor, por lo tanto, el área hospitalaria se ve saturada en ese sentido por los accidentes.

Como ministerio de salud, las campañas de promoción en tomar todas las medidas de prevención para cuidar la salud, por cuidarnos, protegernos, no excedernos, tener control en el tema de alimentación, medidas higiénicas, el consumo de alcohol, entre otras.

Relacionado