No han agilizado ni el pago de la docente que tiene a su hijo con cáncer terminal

Saben de las medidas de hecho que maestros de la convocatoria 27 y 28 han tomado, mismos que estaban en renglón 021 y que fueron trasladados en el mes de enero a renglón 011, tomaron las instalaciones de la DIDEDUC, por la falta del pago de sus salarios desde el mes de enero del 2022 a más de 78 maestros, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Salud esta en alerta amarilla este último mes del año

Se les ha hecho de su conocimiento que, desde que ingresaron el expediente en enero de este año, por parte del personal de la Dirección Departamental de Educación se cometieron muchos errores en el proceso y en la revisión de los expedientes que deben acompañar y remitir al ministerio de educación para el análisis y el respectivo pago de salarios, ellos informan que el inconveniente ha sido en la revisión y el envió de estos expedientes y que hasta el día de hoy no han permitido el pago de salarios.

Entiende que, después de unos meses estos expedientes fueron enviados ya correctos al área de análisis del ministerio de educción para procurar pagar el asalario que les corresponde, el ministerio de educación es uno de los más grandes del país y que se conoce que los procesos administrativos se atrasan.

Le están dando el seguimiento oportuno a las reuniones que se realicen, en cuanto que, la propuesta ya fue hecha y ya esta en manos de las autoridades del ministerio de educación central el hacer los desembolsos oportunos para el pago de los salarios de estos docentes.

Se habían comprometido en agilizar los tramites para una docente que tiene a su hijo con cáncer, el cual se encuentra en etapa terminal y, aun así, este proceso no se ha efectuado, puntualizo Aguirre.

Relacionado