Podrían iniciar a judicializar a menores de padres que trabajan haciendo malabares en las calles

En las diferentes calles y avenidas del casco urbano de Jalapa, se han visto a varias personas realizando piruetas o malabares en las esquinas de los semáforos, pero muchas veces hay menores también con ellos y podrían estar en riesgo.

MIRA: Motorista atropella a ciclista y lo deja con golpes de consideración

Según el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación, ellos no han recibido ningún tipo de denuncias sobre esto, pero ellos como institución al ver esta situación deben hacer la investigación de oficio.

Cabe mencionar que, cuando ellos van y realizan la inspección, se dan cuenta que los menores no están trabajando y que los progenitores argumentan que ellos deben de salir a trabajar y que no tienen con quien dejar a sus hijos, por ello es que toman la decisión de llevárselos.

Estas personas no son originarias de Jalapa, sino que, del departamento de Chiquimula, ellos ya han hecho las recomendaciones necesarias en cuanto a esta actividad, debido a que el trabajo que tienen es informal y los menores podrían estar en riesgo. De continuar con esta situación tendrán que judicializar a los niños, para no tenerlos en riesgo.

Relacionado