Millones de deuda en salarios dejaron en la administración anterior del hospital nacional

Les ha mantenido preocupados la falta de salarios a más de 168 trabajadores del hospital nacional, incluidos médicos, enfermeros, personal operativo y personal administrativo, salarios que no se han cancelado desde el mes de enero del presente año, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Están por finalizar los procesos de alfabetización

Esto ha generado una deuda de salarios en el tema del hospital nacional a sus trabajadores de más de cuatro millones de quetzales, en la denuncia que reciben le dan el seguimiento oportuno y han hecho estas verificaciones con la actual directora del hospital la Doctora Michelle Mills, quien les informo a través de un expediente las actuaciones que ha realizado en el ministerio para concretar estos pagos importantes sobre todo para las personas que desde hace diez meses no se les ha cancelado.

Se siente muy complacida en cuanto a la respuesta que les dieron, debido a que dentro de dos meses aproximadamente por las gestiones que se están realizando por parte de la administración del hospital, se estarán haciendo los pagos respectivos y acreditando los salarios dejados de percibir a todo el personal del hospital.

Ellos estaban atendiendo la diligencia por la falta de pago de salarios y luego había una manifestación en donde se oponían a algunos nombramientos que se habían realizado, luego de un dialogo se llega al acuerdo por parte del sindicato, quienes exigían el cumplimiento de las peticiones de los trabajadores del hospital, y se acuerdo que en coordinación con la directora y un grupo de enfermeros se va a acordar el nombramiento del subjefe de enfermería y el subdirector el Dr. Carlos Portillo que está a la espera de su contrato 011 para seguir en el puesto que fue nombrado en apoyo a la Dirección del Hospital Nacional de Jalapa.

Ellos están viendo que se quiere conciliar y agotar los procesos para llegar a acuerdo comunes que no perjudique a los trabajadores y sobre todo que estas coordinaciones oportunas sirvan para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos en el Hospital Nacional de Jalapa.

Relacionado