Solicitaron intervención de PDH por la mala calidad de la energía eléctrica en Monjas

Hace unos ocho días se dio un bloqueo en la carretera en la aldea El Sálamo en el municipio de Monjas, en donde vecinos manifestaban la mala calidad del servicio de energía eléctrica, aún están resolviendo esta problemática porque es un proceso, esto lleva un tiempo y según la experiencia que tienen en estos casos es de 3 a 6 meses aproximadamente, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Rescatan a una niña que presentaba desnutrición crónica

En ese sentido ya se ha instalado una mesa de trabajo en la comunidad de Juan Cano, en donde participan los COCODES de Juan Cano, El Sálamo, Achiotes, Las Ventanas, El Damián entre otras comunidades que también se han visto afectadas por la mala calidad del servicio.

El bloque se dio el día domingo 16 de octubre en la comunidad de El Sálamo, en donde los COCODES pidieron la intervención inmediata de PDH, para mediar e instalar esa mesa de trabajo la cual sigue avanzando. A finales del mes de noviembre van a tener la tercera reunión para hacer las evaluaciones correspondientes y ver los avances de los trabajos que la empresa distribuidora de energía eléctrica se comprometió a realizar.

La empresa se comprometió a revisar las líneas que distribuyen la energía, cambiar transformadores, cables y todo lo que sea necesario para mejorar el servicio. Porque esto afecta porque se pierden las vacunas del área de salud debido a que pasan hasta cinco días sin el servicio.

Relacionado