Buscan crear una fundación para ayudar a los niños con autismo

Hace diez años, se tenia una incidencia de un niño con autismo por cada diez mil, ahora estamos hablando de 56 niños, eso quiere decir que ha subido grandemente la estadística de niños con autismo en el país, según lo dio a conocer el Lic. Mynor Chávez profesional con Maestría en Certificación Orgánica.

MIRA: Más de noventa mil quetzales se han gastado en combustible los bomberos en San Pedro Pinula

Hay muchas personas que se han involucrado en este tema y han ido rompiendo esos paradigmas que el niño tiene autismo así lo deben de aceptar y no hay nada que hacer. Ya han encontrado cuales son las causas que dan el autismo, están viendo como repararlo, hay predisposición genética, pero el ambiente podría detonar esa disposición social.

No hay una estadística de cuantos niños con autismo hay en cada departamento, lo único que se sabe es que, hay doscientos mil en todo el país, pero el problema del autismo es que los padres los mantienen encerrados, un niño con autismo no sale a las calles por los ruidos, la exposición al sol, su audición, el niño entra en crisis y para evitar los comentarios de otras personas prefieren no sacar a los niños.

Se proponen conformar la fundación, ya tienen una pagina establecida, en Jalapa les donaron un lugar y posteriormente estarán dando a conocerlo a donde se podrían abocar, pero de momento están desarrollando esa iniciativa para ir localizando a los niños que están con autismo, esto con la única finalidad de ayudarlos y porque no decirlo buscar curarlos.

Relacionado