Faltan ocho ciclones, pero podrían no afectar al país

Los cambios que se dan en el ambiente son muy favorables para la formación de huracanes, recordemos que un huracán se forma en el océano por el choque de una ráfaga de aire frio y otra caliente, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de CONRED.

MIRA: Iniciaran los trámites para la autorización de albergues en Jalapa

Cabe mencionar que, según la información que les han proporcionado hay ocho ciclones que faltan que se formen y que se podrían formar en diferentes puntos de los océanos, pero estos no van a tener como objetivo llegar a territorio centroamericano, pero no se descarta la posibilidad de que uno de estos ocho ciclones que faltan en este año, llegue afectar a Guatemala.

En las reuniones que han tenido con el personal de insivumeh les han hecho la observación que, el movimiento que tuvo la tormenta tropical Julia inicialmente era pasar por el centro de Guatemala, pero en la parte norte se presentó una honda de aire frio, esto hizo que la trayectoria de la tormenta tropical no impactara directamente al país.

Estos cambios de temperatura que hay en el ambiente son los que está causando que se formen estos ciclones en los océanos, recordemos que la temporada de huracane finaliza a mediados del mes de noviembre.

Relacionado