En seguimiento al problema de energía eléctrica en Monjas

La semana pasada se constituyeron al municipio de Monjas, esto a petición de COCODES, vecinos y empresarios, quienes manifestaron su inconformidad con Energuate, esto por la mala calidad del servicio de energía eléctrica, el mal voltaje que permite que la energía sea irregular y a consecuencia hay muchos apagones que han afectado a los vecinos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Implementan operativos relámpagos para brindar mayor seguridad

Se han quemado aparatos electicos, se les han arruinado alimentos, afectado vacunas y el proceso educativo, es así como realizaron esta segunda mesa de trabajo, en donde estuvo presente Energuate y los vecinos para conocer los avances que la empresa distribuidora de energía eléctrica está realizando en el municipio.

Según las evaluaciones que han hecho, encontraron árboles que están afectando las líneas de transmisión, el mal voltaje se debe a que en la planta de El Progreso se ha incremento la carga, esto debido a que Energuate e INDE no se han preocupado en colocar otra planta que beneficie a todos estos departamentos y municipios del oriente.

Esperan que en la próxima reunión que se llevará a cabo el 04 de noviembre, la empresa distribuidora de energía eléctrica, les informe que ya han concluido con los trabajos y se presenten los avances, puntualizo Aguirre.

Relacionado