Entregan proyecto de electrificación a comunidad que se ha mantenido a obscuras

Este martes estuvieron con voluntarios estadunidenses, vecinos y miembros del COCODE de la comunidad Montañita la Virgen, en el municipio de San Pedro Pinula, en donde entregaron el proyecto de electrificación de esta comunidad, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Casi veinte mil quetzales recaudaron los bomberos en las actividades

Con este proyecto son 81 viviendas, unas 400 personas que van a ser beneficiadas, este martes entregaron la primera fase y este sueño que han tenido las personas por más de veinte años hoy es una realidad. Con este proyecto será beneficiado también el centro de convergencia, la escuela, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica.

Este proyecto se realizó debido a las gestiones que han hecho como municipalidad a través de la cooperativa de empresas eléctricas de Estados Unidos y para la entrega de este proyecto estuvieron presentes algunas personas de Oklahoma y Colorado que vinieron hacer el trabajo y la donación.

Agradecen a las personas, a los gerentes de esas empresas y al personal, quienes realizaron este gran proyecto y que hoy se hace entrega de la primera fase del proyecto de electrificación, en los próximos días estarán haciendo las gestiones para que se electrifique casa por casa.

Todo lo que se utilizo fue donado por el hermano país de Estados Unidos a través de las empresas electicas y el costo del proyecto es de más de un millón trecientos mil quetzales.

Como Municipalidad de San Pedro Pinula apoyaron con postes, personal, entre otras cosas, para que este proyecto se realizara y que hoy las personas de la comunidad de Montañita la Virgen digan que si se esta cumpliendo con lo que se prometió y que van a contar ya con energía eléctrica. Cabe mencionar que esto estaba para ejecutarse en el 2020, pero por la pandemia se había suspendido.

Rosalino Pérez y Pérez manifestó que es la primera vez que cuentan con energía eléctrica en la comunidad y agradecen al señor alcalde por las gestiones que han hecho y que ahora van a contar con energía eléctrica.

Medardo Esteban vecino de la comunidad de Montañita la Virgen manifestó su agradecimiento por este proyecto, porque será de mucho beneficio para toda la comunidad y que esas promesas hoy las están cumpliendo porque ellos ya contaran con energía eléctrica.

Aun faltan más comunidades por electrificar, pero ya se ha reunido con el ministro de energía y minas para que esto también se pueda realizar en todas las aldeas que aún falta por llegar, puntualizó el jefe edil.

Relacionado