Realizan mesas de trabajo por la mala calidad de energía eléctrica

En el municipio de Mataquescuintla están desarrollando una mesa de trabajo, esto coordinado con otras instituciones como el ministerio de energía y minas, comisión de energía eléctrica, alcalde municipal y su concejo, PNC, COCODES y vecinos, esto en relación a la mala calidad del servicio de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: En once allanamientos únicamente encontraron dos armas de fuego

El tema del alumbrado público en ese municipio ya se resolvió, pero ahora el tema es, por la mala calidad del servicio que tienen.

El día domingo, hubo personas de Energuate retenidas por los vecinos, debido a que ellos necesitan que la empresa distribuidora de energía mejore la calidad del servicio, esto por los constantes apagones, pero también porque no se mantienen estabilidad en el fluido de la energía eléctrica.

Es así, como le están dando el seguimiento oportuno, ya hubo una primera reunión, en donde la empresa distribuidora de energía eléctrica se comprometió a mejorar esta calidad del servicio para el municipio de Mataquescuintla y se estarán reuniendo nuevamente, para evaluar los trabajos que han realizado para mejorar el servicio.

Relacionado