Inseguridad en Jalapa

Ellos han visto estos constantes asaltos en ciertos sectores del departamento de Jalapa, que entienden ya Policía Nacional Civil tiene identificados, para darle la atención necesaria que todos los ciudadanos tienen y el garantizarle el derecho a la seguridad, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Personas solicitan servicios de emergencia y dan malas direcciones

Están a espera de esos planes, programas y proyectos en beneficios de la población en el tema del derecho a la seguridad de los jalapanecos, han visto lamentablemente el alto índice de la delincuencia en el departamento que van desde asesinatos hasta graves violaciones a otros derechos humanos vitales.

Exhortan a las autoridades correspondientes para que desarrollen estos planes, programas y proyectos, sobre todo darle seguimiento a esa mesa de trabajo importante que se tenía en el departamento para abordar el tema de seguridad.

Recordemos que Guatemala es uno de los países donde menos seguridad se tiene, en donde un policía tiene que brindar seguridad a cuatro mil habitantes, situaciones que otros países no los tiene.

Relacionado