Buscan que se haga un tamizaje y crear un área específica para pacientes renales

Se reunieron con vecinos y profesionales del municipio de Monjas, en donde fueron invitados por los ciudadanos, quienes están muy preocupados por los altos casos de insuficiencia renal en niños, niñas, adolescentes y adultos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Bomberos fueron agredidos cuando cubrían un servicio

Esta fue la primera reunión, para hacer una organización, tienen contemplado hacer una segunda reunión en donde van a invitar al ministerio de salud, para que apoye en la información y en el seguimiento de las solicitudes que los vecinos presentaron.

En ese sentido fueron dos solicitudes, la primera fue que se haga un tamizaje en el municipio de Monjas a todos los ciudadanos, para encontrar las causas y posibles personas que estén padeciendo o sean afectado por la insuficiencia renal.

La otra fue crear un área específica para atención a los pacientes con problemas renales en el municipio de Monjas, es así como están planificando la siguiente reunión para invitar a las autoridades para desarrollar esta actividad y buscar soluciones.

Relacionado