Realizaran reunión para investigar qué es lo que causa las enfermedades renales

Han sido invitados a una reunión el día marte 09 de agosto en el municipio de Monjas, con vecinos, padres de familia y algunas asociaciones que están solicitando su participación para escuchar de parte de los ciudadanos y padres de familia que tienen hijos o familiares cercanos con problemas renales, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: En operativos policiales capturan a una presunta extorsionista

Considerando que en los municipios de Jalapa y Monjas son donde se presentan altos índices de pacientes renales sobre todo en niños y niñas, entiende que los vecinos quieren tener un acercamiento para ver como desde la institución del Procurador de los Derechos Humanos los pueden acompañar en el proceso de investigación que ellos desean realizar en este tema de salud.

Luego de esta reunión, quieren hacer una convocatoria al Ministerio de Salud, organizaciones no gubernamentales y a grupos de médicos que conozcan este tema y los acompañen en este proceso para que se determinen cuales son esas posibles causas que están causando las enfermedades renales, en la población.

Relacionado