Las fuertes lluvias del jueves causaron inundaciones en Jalapa

La noche del pasado jueves, las fuertes lluvias causaron inundaciones en las diferentes calles y avenidas del casco urbano de Jalapa, así como en algunas viviendas de una colonia ubicada en el barrio Llano Grande, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Cada mes logran de cinco a diez sentencias judiciales

Ellos como socorristas en horas de la noche fueron a la colonia y tuvieron que evacuar a personas que sus viviendas ya estaban inundadas y llevarlas donde otros familiares o a un lugar seguro para evitar que sean afectados por las fuertes lluvias.

Ellos como bomberos no cuentan con el equipo necesario para sacar el agua, ellos únicamente están en apresto para salvaguardar la vida de niños y personas de la tercera edad cuando se reportan inundaciones, pero ellos no tienen un equipo para extraer el agua de las viviendas.

Hace un llamado que cuando llueva y ven que sus viviendas se están inundando que inmediatamente salga de la misma, que no esperen que el agua les llegue a la cintura o el cuello para salir o solicitar ayuda.

Relacionado