Entregan 150 becas escolares

Este jueves, estuvieron entregado 150 becas escolares, esto de donantes locales, son de actividades que han hecho durante al año de recaudación de fondos de personas jalapanecas y de otros lados del país que están contribuyendo de manera mensual con un monto para la causa de plan, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Vecinos ya no quieren seguir la mesa de dialogo de la construcción del parque bicentenario

Estuvieron entregado estas 150 becas a igual número de niñas del área rural, con el objetivo que continúen sus estudios, y lo están haciendo hasta ahora por varias razones, una de ellas es que el ciclo escolar a sido atípico, ha funcionado de manera irregular y el tema de las inscripciones esta vez fue un desafío.

En el municipio de San Pedro Pinula, en el primer trimestre del año había una necesidad de docentes, que gracias al alcalde municipal en convenio con la dirección departamental de educación han contratado docentes y este jueves se entregaron estas becas escolares para ese sector.

Estas becas fueron entregadas a niñas del área rural de los municipios de San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, con el objetivo de que continúen con sus estudios de nivel medio, puntualizo Salguero.

Relacionado