Verifican que en el basurero no trabajen niños

La semana pasada en conjunto con el Ministerio de Trabajo realizaron un operativo, esto con el objetivo de verificar si se encontraban niños trabajando en la recolección de basura, en el basurero municipal, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la PGN en Jalapa.

MIRA: Han encontrado a niños trabajando en el mercado

Así mismo, estuvieron haciendo las verificaciones en los camiones recolectores de basura, esto para ver si hay niños trabajando, hay que tomar en cuenta que la ley de protección establece la edad mínima para trabajar, que es 14 años y que esta no sea en actividades donde pongan en peligro la vida de las personas y en este caso que afecte la salud.

Al llegar al botadero municipal, vieron a niños que estaban en ese lugar, no obstante, se encontraban con los progenitores y únicamente les hicieron las recomendaciones de que los niños no deben de estar allí.

Aunque argumentaron los padres que los niños están en ese lugar porque no tienen donde dejarlos, pero que ellos no se dedican a la actividad de recolección de basura.

Relacionado