En su segundo ataque fue asesinado y capturan al presunto responsable

En la 7ma. Avenida entre 4ta. y 5ta. calle en la zona 1 del barrio La Democracia, en Jalapa, se reporta un ataque armado, en el lugar queda fallecida una persona de sexo masculino, quien minutos más tarde fue identificado como Alexis Vladimir Sandoval Cante; de 17 años.

MIRA: Lo capturan por haber herido a una mujer hace tres meses

Según el Bombero Voluntario Jaime Aguilar, esta persona presentaba múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego, mismos que le quitaron la vida de manera instantánea, ellos a su arribo evaluaron los signos vitales e intentaron darle resucitación cardio pulmonar, pero los resultados fueron negativos.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil, quienes coordinaron la presencia del Auxiliar Fiscal del Ministerio Público quien llegó acompañado de peritos en recolección de evidencias, con el objetivo de suscribir el acta de rigor de levantamiento del cadáver y culminar las diligencias con remitir el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional en Ciencias Forenses para que le practiquen la necropsia correspondiente.

Cabe mencionar que en los archivos aparece que Sandoval Cante, fue atacado a tiros el 28 de abril del año 2018, en Colonia Los Eucaliptos, en ese entonces tenía 12 años. También fue herido un joven de 17 años quien le acompañaba en ese momento.

Como resultado de un allanamiento agentes investigadores en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, en la 7ma. avenida y 3ra. calle, en el barrio La Democracia, zona 1 de Jalapa, realizan la aprehensión de Erick René Galicia Pérez; de 22 años, quien es acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa, orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, de fecha 13 de julio del año 2022.

Como resultado de la investigación que duró menos de 10 de horas, ha determinado que Galicia Pérez es el presunto responsable de haber disparado en contra de Alexis Bladimir Sandoval Canté; de 17 años, hecho ocurrido a pocos pasos de la vivienda allanada.

Al finalizar el allanamiento, el Ministerio Público procedió al secuestro y embalaje de dos armas de fuego con sus respectivas tenencias, logrando individualizar el supuesto arma homicida.

Relacionado