La muerte no es la solución, acérquese con psicólogos o sacerdotes

En este año se han reportado decenas de suicidios en el departamento de Jalapa, esto es algo muy preocupante para la iglesia católica, porque el atentar con la propia vida es algo muy grave, según lo dio a conocer Ilcear López Martínez Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

MIRA: Casos de Covid-19 van en aumento

Anteriormente ellos no podían hacer una eucaristía por una persona que se había quitado la vida, pero hace unos años hubo un cambio y ahora si les autorizan hacerlo, pero esto es algo muy grave el homicidio es un crimen y quitarse la propia vida es un crimen peor.

Un noventa por ciento de las personas que se han quitado la vida, han hablado mucho de la muerte con otras personas, pero estas nunca les han puesto atención o no encuentran el apoyo necesario para expresar lo que siente y terminan quitándose la vida.

El hace un llamado para que, cuando una persona tenga problemas o depresión, que asista con profesionales en la psicología o a ellos como sacerdote, para que expresen sus sentimientos y así evitar que se sigan dando más suicidios en el departamento y el país.

Relacionado