La carretera de Jalapa a Sansare en pésimas condiciones

En la carrera que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, se encuentran unos grandes agujeros, en donde varias personas se han visto afectadas porque por tratar de esquivar uno caen en otro y han sufrido daños en sus vehículos.

MIRA: Usted podría apoyar donando una beca escolar

Según Antonio García delegado de CAMINOS en Jalapa, el cambio de la carpeta asfíctica de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, esta reportada desde el año pasado, debido a que todos los años se reportan los daños y este 2022 ya hicieron lo concerniente.

Tiene entendido que se va a realizar una reposición de carpeta asfáltica en el tramo de la ruta nacional 19 Sanarate a Jalapa. En información extraoficial tienen conocimiento que ya ha subido el proceso, pero esto no es por la emergencia, sino que esto es algo que se reporto desde antes que empezara la temporada de lluvias.

La unidad ejecutora de la Dirección General de Caminos es Covial y a ellos les asignan el presupuesto para darle mantenimiento a las carreteras, regularmente en el mes de agosto, porque como aún estamos en invierno los trabajos que se hagan serian por gusto. Pero no tiene la información si por la emergencia le van a dar algún mantenimiento o van a esperar que termine el proceso de licitación para la adjudicación del proyecto.

Relacionado