Capacitan a personal de las municipalidades sobre acceso a la información pública

Este viernes, estuvieron fortaleciendo las capacidades de las personas que trabajan en las municipalidades del departamento de Jalapa, precisamente en la oficina de acceso a la información pública, una coordinación que tienen con Plan Internacional, en el tema de democracia y gobernanza, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

Esto lo hace con el fin de que las municipalidades a través de estas capacitaciones, transparenten sus procesos y que sea la oficina de acceso a la información pública eficiente, para que brinden información inmediata y transparente a los ciudadanos que así lo soliciten.

En el departamento de Jalapa, hay municipalidades que están en rojo, esto significa que no cumplen con estos temas de acceso a la información pública, hay otras que están en verde, eso quiere decir que hay punteos que van en ranking desde 46 puntos hasta 98, lo ideal es 100 puntos para tener un grado alto en transparencia, esto como lo ordena el artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que les ordena a las municipalidades subir información de oficio.

Relacionado