Fuga de información perjudica las Investigaciones en hechos de violencia

Hace unas semanas realizaban una serie de allanamientos en el departamento de Jalapa, en la ciudad capital los investigadores manifestaron que eran en relación a la muerte de una trabajadora del área de salud de Jalapa y no capturaron a nadie, ¿habría fuga de información?

MIRA: Esperan no incrementen los casos de Covid-19 por la semana santa

Han avanzado bastante en el tema de las investigaciones de los hechos de violencia que se han registrado en el departamento de Jalapa, han tratado de darle el seguimiento a los casos violentos para dar con los responsables, según lo dio a conocer el Lic. Mynor García Agente Fiscal encargado de la Fiscalidad de Distrito del Ministerio Público de Jalapa.

Considera importante que, si alguien tiene información de personas que entorpecen la investigación que lo hagan saber, porque esto es un gran problema para la misma investigación, el hecho de que las personas se enteren antes que van a realizar un allanamiento o que tienen ordenes de aprensión, esto les da tiempo de que puedan limpiar una escena de un crimen, esconder evidencias, para desaparecer de Jalapa.

Las personas se han dado cuenta que se han realizado varios allanamientos en los últimos días, esto es busca de evidencias, de hecho, están haciendo un recuento de los hechos violentos, debido a que se les asigna un día y una hora para una reunión de 72 horas, en donde participan DEIC, DICRI, investigadores, peritos, fiscales, INACIF, esto con la finalidad de dar lineamiento para el seguimiento, esto les ha dado buenos resultados.

Tienen pendiente de realizar cinco allanamientos, dos con órdenes de aprensión, que son producto del seguimiento que se da a los casos en el Ministerio Público.

Relacionado