Bomberos en alerta por la semana santa

Ya están con preparativos en cuanto al vehículo y el equipo especial, el año pasado se tuvieron dos variantes en donde no estuvieron presentes, pero la pandemia les ha perjudicado bastante, este año ya se preparan para la Semana Santa, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonista de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Varios incendios forestales han sido sofocados por Bomberos Voluntarios

Por parte de la junta de oficiales, el día miércoles van a mandar una unidad para el kilómetro 81 de la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, solo en ese punto van a tener una unidad de prevención.

En el municipio de San Pedro Pinula ya se cuenta con una subestación de Bomberos Voluntarios y ellos serán los que se encarguen de la prevención en los dos balnearios que hay en el municipio y la compañía de Jalapa va a estar apoyándolos a la hora que haya un percance.

Esperan que esta semana santa las personas sean responsables a la hora de conducir cualquier vehículo, no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir y sobre todo si salen que tomen sus medidas de prevención para sus viviendas.

Relacionado