AJABIFA ha apoyado a varias personas que son víctima de delitos

Ellos como asociación han recibido varios casos no solo de personas que han intentado o quieren quitarse la vida, sino también de violencia contra la mujer, según lo dio a conocer la Licda. Telma Martínez representante legal de la Asociación Jalapaneca por el Bienestar Integral de la Familia.

MIRA: Las agresiones sexuales en familias del área rural, quizá es normal por su forma de vida

Debido a la promoción y a las publicaciones que se han hecho en las redes sociales, las personas han llegado a las oficinas a realizar las consultas respectivas, también han tenido casos que los mandan del juzgado de familia, RENAP, entre otras instituciones que están remitiendo a las personas a esta asociación.

Han apoyado a muchas personas, han llamado desde Puerto Barios unas que tienen pensamientos suicidas y ha sido muy satisfactorio el ayudar a estas personas y así evitar que las personas atenten contra su vida.

Así mismo han atendido varios casos de abuso sexual, de violencia contra la mujer, por ello la asociación pone a disposición el número telefónico 4247-5950 al cual se pueden comunicar y pedir alguna información o si quiere ayuda de profesionales.

Relacionado