En allanamiento fue capturado

Como resultado de un allanamiento realizado por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en Avenida Chipilapa zona 1 del barrio la Esperanza, Jalapa, realizan la detención del señor Selvin David Aquino Escobar; de 34 años.

MIRA: Realizan reunión para trabajar en combatir el trabajo infantil

Según Eswin Gómez delegado de la oficina de comunicación social de PNC, esta persona tenía vigente una orden de captura de fecha 29 de marzo del año en curso, emanada por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, sindicándolo de haber cometido en delito de extorsión.

Luego que los agentes policiales realizaron la detención de la persona antes en mención, esta fue puesta a disposición de los tribunales que lo requieren para que pueda solventar su situación jurídica.

Según versión extra oficial, la orden de captura fue por prestar su cuenta bancaria, donde le depositaban las víctimas de los delincuentes, las autoridades no profundizaron sobre ese extremo.

Relacionado