Iglesia Católica debe cumplir con protocolo para los eventos

Ellos tienen una instrucción precisa que, para esta temporada de semana santa, especialmente con los actos religiosos ya esta elaborado el protocolo, es muy similar al de educación, deberán de realizar un protocolo para cada actividad religiosa, hacer la solicitud al centro de salud, presentarlo, ellos deben de corroborar esta situación y posteriormente emitir un dictamen final, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

La autorización también puede ser suspendida por incumplimiento, esto porque salgan contagios o que el municipio eleve la cantidad de contagios diarios, los protocolos van hacer los mismos, van a regir el aforo, el tema del tablero de alertas sanitarias, la desinfección, tener un equipo básico para detectar posibles síntomas en las personas, todo ese tipo de cosas están planteadas en el protocolo.

¿Y para actividades sociales? Considera que los protocolos y las medidas son en general, en algún momento algunos grupos particulares puedan estar obviando esta parte, pero las normas y protocolos están en observancia general.

Relacionado