Presuntos asaltantes son capturados en allanamientos

Agente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público, este jueves, realizaron 23 allanamientos en las aldeas El Chagüite, San Miguel El Mojón, San Antonio La Noria y Colonia Los Encinos, en Jalapa, en donde tuvieron resultados positivos.

MIRA: Asociación de mototaxis no ha incrementado el costo del pasaje

Según José Vasques delegado de la oficina de comunicación social de PNC, como resultado de estas diligencias, se reporta la aprehensión de Osman Oswaldo Chávez Gómez; de 19 años y Mynor Gómez López; de 18 años, ambos son requeridos de desde el 2 de marzo del año 2022 por un juzgado de Jalapa, sindicados de haber cometido el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según las investigaciones, Gómez López y Chávez Gómez son presuntos responsables de herir con arma blanca a una persona de 18 años, el pasado 18 de diciembre del año 2021.

Así mismo Juan David Nájera; de 57 años, fue capturado en aldea El Chagüite, Jalapa, a quien se le incautó una escopeta y 3 armas hechizas. Las investigaciones continúan para determinar si el hoy detenido es presunto integrante de una estructura criminal y presunto responsable de herir con arma de fuego a tres personas el pasado 9 de diciembre y herir a dos guardias de seguridad, donde uno de ellos falleció, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2021, sin descartar su participación en otros hechos delictivos.

Mientras que Manuel Gómez Santiago; de 33 años, fue aprehendido en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, sindicado de responsabilidad de conductores, de fecha 28 de agosto de 2019 y el 31 de octubre del año 2020, emitidas por un juzgado de Guatemala.

Relacionado