Compran ambulancias después de dos años de carecer de las mismas

Las autoridades del Hospital Nacional Nicolasa Cruz con un acto protocolario presentaron este viernes, las dos ambulancias que fueron adquiridas y que serán para el traslado de pacientes de dicho centro asistencial a los laboratorios o a los diferentes hospitales de mejor atención.

MIRA: El decomiso de motocicletas y la colocación de multas son los resultados de los operativos

Gracias a Dios al fin realizaron la adquisición de esas ambulancias, pero eso no hace que olvidemos que desde el 21 de marzo del año 2020 cuando llegaron los miembros de la Comisión de Salud del Congreso de la Republica se les dijo que carecían de ambulancias, que las que tenían estaban en mal estado y en el taller.

El año pasado, exactamente el 21 de junio, como medio de comunicación nos presentamos al hospital y junto al Gobernador Departamental constatamos que una ambulancia estaba funcionando y no al cien por ciento, esto porque había sufrido un accidente de transito y por desperfectos en el sistema de frenos.

Tampoco podemos dejar, por un lado, las dos ambulancias que se encuentran en un taller y que por deudas del hospital no han podido repararlas.

La falta de medicamentos e insumos es evidente y por algún momento los pacientes han tenido necesidad de ir a las farmacias a comprar jeringas, también tenemos conocimiento que les donaron una cantidad y que tampoco había un vehículo para ir por ellas a la ciudad capital.

La necesidad de un cambio de autoridades es evidente, ya que las actuales también han sido señaladas por la venta de plazas en dicho centro asistencial, cosa que los afectados tampoco han querido denunciar ante las instancias competentes.

Lo bueno es, que por fin compraron las ambulancias y esto esperamos que mejore por el bien de los pacientes que de urgencia necesitan un traslado a un centro asistencial de la ciudad capital u otro departamento, porque el año pasado fueron los Bomberos Voluntarios los que realizaron esos traslados y ellos no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, mientras que en el hospital si los tienen y la obligación también.

Faltara ver los temas de combustibles, repuestos y hasta el seguro para las ambulancias, porque de lo contrario estarán varadas en el centro asistencial.

Relacionado