Realizan la verificación de colocaciones de postes de una empresa de energía eléctrica

En seguimiento a una denuncia que realizaron públicamente en lo interno de los Consejos de Desarrollo y que fue de conocimiento del señor gobernador y de los diferentes delgados de instituciones en el tema, donde sociedad civil y COCODES se oponen a la colocación de seis postes en la vía pública en la aldea Achiotes Jumay, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Queda en libertad después de su consignación, pero la investigación continua

Este lunes se hicieron las verificaciones en donde la empresa Trelec, tiene planificado colocar estos postes que van según las mediciones que Caminos realizo de 3.20 metro hasta 5.30 metros, recordemos que el derecho de vía dice que del eje central a la orilla debe de haber 7.50 metros.

Es así como le dan seguimiento a esta problemática para escuchar a los vecinos y a la empresa en busca de esas soluciones viables a esta problemática que se está viviendo.

Cabe mencionar que los vecinos no se oponen a este servicio, sino que se oponen al lugar donde se estarán colocando los postes, que según las verificaciones será en las cunetas.

Relacionado