Los programas de apoyo serán entregados los primeros días del ciclo escolar

El fondo de gratuidad, es uno de los programas de apoyo que el ministerio de educación da, esto a través de la Dirección General de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (DIGEFOCE), el dinero ya esta en las cuentas de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), de cada uno de los centros educativos, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación.

MIRA: Impartirán talleres para educar a jóvenes sobre diversos temas

Para este año a cada uno de los estudiantes se les asigna sus seis quetzales por veinticinco días de cada mes, este es el primer desembolso para la alimentación escolar, eso quiere decir que son Q.150.00 quetzales por alumnos los que se han destinado para alimentación escolar y la entrega será en una bolsa de alimentos.

Así mismo ya se ha hecho el desembolso de los recursos necesarios para la compra de los útiles escolares que se les entregan a los estudiantes al inicio del ciclo escolar, se hizo un deposito del 50 por ciento de la valija didáctica que va para los maestros, ahora se realizara el otro desembolso para incrementarlo en un cien por ciento lo de la valija didáctica.

Consideran que este esfuerzo que hace el gobierno para que cuando los estudiantes regresen a las escuelas, el dinero ya este y se les puedan entregar la alimentación y los útiles escolares, esto para que el ciclo escolar inicie de la mejor manera y que no existan limitantes, puntualizo Salazar.

Relacionado