Tres mujeres se quitaron la vida en enero

Solo en este mes de enero, se han registrado tres hechos donde personas se sexo femenino han decido quitarse la vida, según el levantamiento del cadáver y la investigación preliminar, se determina que es a causa de asfixia por suspensión, según lo dio a conocer Lic. Mynor García agente Fiscal Encargado de la Fiscalía de Distrito del Ministerio Público.

MIRA: En seis incendios forestales se han quemado 36 hectáreas

Son tres mujeres las que se han quitado la vida, la primera de ellas fue el 17 de enero, otra el 21 y la última fue el 30, esto es algo muy preocupante que las personas se quiten la vida.

Jalapa es un departamento en reportar más casos de personas que se quitan la vida, ya sea por suspensión o a causa de tomar sustancias toxicas, pero es muy preocupante y se debe de trabajar diversos programas a través de las diferentes instituciones de gobierno, esto porque muchas personas sufren de problemas y al no tener con quien expresarlos o alguien que los ayuden toman la fatal decisión de acabar con su existencia.

Se debe capacitar a las personas para identificar este tipo de problemas y evitar que más personas se quiten la vida, solo en este mes son tres personas las que se tienen reportadas fallecidas a causa de asfixia por suspensión, en los tres casos fueron mujeres.

Relacionado