En las próximas semanas iniciaran con la construcción del instituto tecnológico

Este jueves, estuvieron haciendo una visita de campo con personas del ministerio de educación y personal que tienen a cargo la construcción del Instituto Tecnológico en el municipio de San Pedro Pinula, se ha detenido el proceso de la construcción, esto debido a los temas de pandemia, es algo que beneficiara al municipio y por ello se continuaron con las gestiones para que este proyecto se realice, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Realizaron la inscripción para estudiantes de primer ingreso

Considera que en el mes de marzo se empiece con este proyecto que será de mucho beneficio para el municipio de San Pedro Pinula, este proyecto es una realidad, es un año que la empresa de va a llevar para construirlo, en el cual funcionaran cuatro carreras técnicas, como Computación, Elaboración de Lácteos, Mecánica en Diesel, Hotelería y Turismo.

Esto va a generar mucho comercio para el municipio de San Pedro Pinula, porque los alumnos van a buscar donde hospedarse, donde comer y esto vendrán a beneficiar mucho la economía del municipio, porque será un tecnológico regional.

Así mismo generaran fuentes de empleo para las personas, en los próximos días se reunirán con la empresa que tiene a cargo el proyecto, para que la mano de obra sea de personas del municipio.

Por su parte el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación manifestó, esta haciendo ya las últimas supervisiones para la construcción del Instituto Tecnológico del municipio de San Pedro Pinula, estuvieron haciendo el reconocimiento del terreno en donde se realizara el proyecto. Es una inversión millonaria que está haciendo KFW, es una Cooperación Alemana y se pretende dar a la población estudiantil alternativas en carreras tecnológicas.

Relacionado