Siguen en aumento los casos de Covid-19 en Jalapa

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 28 casos positivos para el departamento, 10 en el municipio de Jalapa, 1 en San Pedro Pinula, 2 en San Luis Jilotepeque, 3 en Mataquescuintla, 4 en San Manuel Chaparrón y 8 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Perdió el control de la motocicleta y al caer resulto con golpes de consideración

Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a la fecha, se han registrado 7,805, de los cuales 4,231 son de Jalapa, 702 de San Pedro Pinula, 849 de San Luis Jilotepeque, 751 de Mataquescuintla, 333 de San Manuel Chaparrón, 799 de Monjas y 149 de San Carlos Alzatate.

Las personas que se han recuperado de Covid-19 en el departamento de Jalapa son 7,524, actualmente hay 143 personas que se encuentran aún positivas y se ha registrado el fallecimiento de 138 jalapanecos a causa del virus.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se dio la actualización del semáforo epidemiológico, en donde los municipios de Jalapa, Monjas, San Manuel Chaparrón y Mataquescuintla están en color rojo, San Luis Jilotepeque en anaranjada y San Pedro Pinula y San Carlos Alzatate en amarrillo.

Relacionado