Continúan monitoreando las asambleas de partidos políticos

Algunos partidos políticos ya se empezaron a conformar, ya se han hecho las asambleas municipales y departamentales, el Tribunal Supremo Electoral ha estado supervisando las mismas, se observa que a nivel departamental algunos partidos políticos ya han hecho sus asambleas ordinarias, según lo manifestó Adán Morales delegado del Tribunal Supremo Electoral.

MIRA: Tienen hasta el 20 de enero para actualizar sus datos y votar en las próximas elecciones

Cada partido político programa como y cuando va a realizar sus asambleas, por el momento ya se han realizado varias. Ellos como TSE verifican que en realidad se realice la asamblea y que cumplan la ley, únicamente se le lleva el monitoreo y se toma notas de lo que realizan, haciendo informes circunstanciados al respecto.

Los partidos políticos no tienen tiempo estipulado para realizar sus asambleas, existen las asambleas ordinarias y extraordinarias, es el tiempo que define cuando deben realizarse porque según la ley de partidos políticos indica que, cada 2 años se realizan las asambleas, al vencerse cada uno de los comités de los partidos políticos pueden convocar asambleas municipales o departamentales, según sea el caso, puntualizo.

Relacionado