En lo que va del año 170 alertas de menores desaparecidos se han activado en Jalapa

Han visto que el aumento de casos de alertas Alba-Kenneth es considerable, esto comparado con el año pasado, actualmente en la Procuraduría General de la Nación tienen un acumulado de 170 alertas activadas en lo que va del año, según lo dio a conocer el delegado de la PGN Lic. Luis Méndez.

MIRA: Entre 6 y 8 audiencias nuevas tienen la PGN diariamente en procesos de menores

De las alertas que se han activadas 120 ya han sido desactivadas, esto debido a que se han hecho las investigaciones pertinentes y se han logrado localizar a los menores.

Cabe mencionar que aún hay alertas activadas, de las cuales los procesos aún continúan, siguen las investigaciones para localizar a estos menores, pero hay unas que los menores ya han regresado a sus viviendas, pero la familia no ha reportado o en otros ya han cumplido la mayoría de edad.

La mayoría de alertas son de jovencitas que se han ido a vivir maritalmente con su pareja y los padres van a colocar la alerta porque no saben dónde están, pero también han tenido alertas de padres que se han separado y se llevan a sus hijos sin consultarlo con su expareja.

Relacionado