Más de 22 mil tramites hicieron en RENAP este año

Están finalizando un año, el cual fue bastante productivo para el Registro Nacional de la Personas, lograron hacer varios tramites de Documentos Personales de Identificación a personas de las diferentes comunidades del área rural, según lo dio a conocer Licda. Magda Moran Registradora Civil de RENAP en Jalapa.

MIRA: Intensificaran los operativos para evitar la comercialización ilegal de producto forestal

Los horarios que están trabajando es de 8:00 a 16:00 horas, y todos los tramites son de manera satisfactorias, ya han cumplido las metas que se han propuesto como todos los años anteriores, esto con el apoyo de autoridades locales y los COCODES que son fundamentales para esta institución.

Solo en este año extendieron más de 22 mil tramites esto en todo el departamento de Jalapa, lograron llegar a las personas que nunca se habían inscrito o que no habían solicitado su DPI, también muchos niños que no habían sido registrados e instan a las personas que cuando su DPI se les venza que lo vayan a solicitar nuevamente para cambiarlo.

El personal en las oficinas de RENAP en Jalapa ha incrementado, por ello es que se ha estado atendiendo más rápido a la gente que llega a las oficinas, puntualizo.

Relacionado