Intensificaran los operativos para evitar la comercialización ilegal de producto forestal

En la carretera principal de la aldea El Chagüite, Jalapa, agentes de la División de Protección de la Naturaleza, procedieron a revisar el camión con matrícula C621BFF el cual estaba cubierto con una lona, en el transportaban de forma irregular madera, según lo dio a conocer José Vásquez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Bajan al mínimo los contagios de Covid-19

En dicho camión trasladaban 10.40 metros cúbicos de producto forestal, específicamente madera en troza de la especie de pino, no presentando una nota de envió o trasladado de dicho producto forestal.

Inmediatamente los agentes policiales procedieron a la detención del señor Amílcar Cutzal Guch; de 35 años, piloto del camión, cabe mencionar que el primo quien era su acompañante identificado como Oscar Amilcar Guch Cutza; de 35 años, también fue capturado por obstruir el trabajo de los agentes, por tal motivo fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Los operativos continúan, esto para evitar la comercialización de madera de forma ilegal y la comercialización del Pinabete, por ello es que intensificarán los operativos en estos días para evitar la comercialización ilegal de producto forestal.

Relacionado