Plan apoyara con más de seiscientas becas escolares el próximo año

Ya tienen el listado final para otorgar las becas escolares a adolescentes y jóvenes que continúan el nivel básico, y en el año 2022, iniciaran con el apoyo a 636 hombres y mujeres que van a continuar con sus estudios, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de la Plan Internacional en Jalapa.

MIRA: Construyeron 42 estaciones de lavados de manos y darán kits de higiene para las escuelas

El monto de la beca es de Q.920.00 que se entregan a inicios del ciclo escolar, esperan que en el mes de febrero puedan estar haciendo el proceso de entrega, considerando que es la fecha que el gobierno esta estimando el inicio del ciclo escolar.

Estarán desarrollando el proceso, ya han identificado a 486 beneficiarios de este proyecto de becas y esperan tener 150 más para el mes de enero, en donde van apoyar más a mujeres adolescentes que están estudiando, esto para que continúen con su proceso de formación.

Hay estudios que dicen que, si las niñas tienen al menos nueve años de escolaridad, sus condiciones de vida mejoran, retrasan el tema de los embarazos, las uniones informales, le están apostando también a eso, para generar mayores oportunidades para que las niñas puedan tener acceso a la educación secundaria.

Relacionado