Sabe usted ¿porque debe denunciar si le roban su teléfono celular?

Cuando nosotros compramos un teléfono celular, ahora el chip o sim, se registra con un número de DPI, al momento de robarse un teléfono celular, el chip esta registrado bajo la persona que compro el teléfono y podría ser utilizado para actos ilícitos, según lo dio a conocer el Lic. Mynor García Agente Fiscal encargado de la Fiscalidad de Distro del Misterio Público en Jalapa.

MIRA: Modifican el horario de ley seca para estas fiestas de fin de año

Al momento de realizar las investigaciones y uno de los teléfonos que fue localizado en la cárcel esta registrado a nombre de cierta persona, están sujetos a una investigación y podrían ser parte de un proceso y pueden ser llevados ante un juez.

Es importante que las personas denuncien al momento de que les roben su teléfono celular, porque eso les va a servir en su momento de respaldo de que el teléfono fue robado, porque si no lo hacen y cometen algún hecho ilícito con ese chip y no tienen una denuncia los que figuran como dueños pueden ser procesados.

¿Cuántos años podrían pasar en la cárcel por una situación como esta? Dependiendo, para que fue utilizado el teléfono y el chip o sim, así va a depender el delito y la condena que pueden obtener la persona, esto por no haber denunciado el robo de su teléfono celular y en caso de los que se prestan para que los reclusos obtengan un teléfono podrían caer en el delito de encubrimiento propio, que la condena esta entre 6 meses a 3 años.

Relacionado