Solo cuarenta estudiantes podrán ingresar a diversificado en el experimental

La empresa encargada de remodelar el instituto ya se hizo presente, esto para que el próximo año se puedan implementar la carrera, y los salones estén en optimas condiciones para los alumnos de básico y diversificado, según lo dio a conocer Marco Antonio Estada director del Instituto Experimental en Jalapa.

MIRA: El próximo año seis municipios contaran con comedor social

La carrera se va a iniciar el próximo año, es un perito en desarrollo digital y software, es una carrera de computación, van a trabajar, en la mañana el básico y el diversificado será todo el día, en la mañana van a recibir todos los módulos o talleres y en la tarde las clases teóricas.

Este es un programa nuevo que el Ministerio de Educación ha implementado, principalmente con la cooperativa alemana y están pensando en recibir únicamente a cuarenta estudiantes, esto por la forma en la que se va a trabajar con ellos.

Este es un estudio especializado y se les va a estar enseñando con todo el equipo que les van a dar a cada uno de ellos y también hay una figura en esa carrera que es la que se va encargar de hacer todas las negociaciones con las empresas jalapanecas para dar su practicar desde cuarto, para que cuando ellos se gradúen puedan insertarse al mundo laboral.

Relacionado