Tres veces fue colocada la imagen de la virgen en la ruta a Monjas

El pasado fin de semana, con la iniciativa de Ricardo Martínez un grupo de personas se hicieron presente en el kilómetro 160 en la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Monjas, específicamente donde está la virgen, esto para hacer una limpieza porque mucha gente llega a tirar basura en este sector. Luego de la limpieza pintaron el lugar donde se encuentra la virgen de la medallita milagrosa o la virgen del camino como también se le conoce, según lo dio a conocer Héctor Días pintor y miembro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

MIRA: En los juegos nacionales de atletismo 14 medallas vienen para Jalapa

La historia de porque está la imagen allí es, porque en ese lugar aparecían muchos muertos entre ellos niños, por ello el Sacerdote Gerardo López con miembros de la Legión de María, fueron a colocar la virgen, esto para que les dé una bendición a los que van peregrinando a sus hogares, como para los que llegan hacer sus oraciones. Y con esto evitar que continuaran lanzando cadáveres en ese lugar.

La virgen ha influido mucho en la vida de las personas, porque desde hace varios años ha hecho muchos milagros y eso se puede observar en muchas plaquetas de agradecimiento que han llegado a poner en las piedras que hay en la parte de debajo de donde se encuentra la virgen.

Hace un llamado de conciencia a todas las personas, para que ya no tiren basura en ese sector, mejor que lleven flores para sembrar y poder adornar a la virgen. Este es un lugar santo y quieren que las personas lo respeten.

Esta imagen ya tiene más de 50 años de estar en ese lugar, son tres veces que se colocó la imagen. La primera vez la quebraron, la segunda vez le estuvieron tirando piedras e incluso le dispararon y la volvieron a quebrar, la tercera vez ya quedo en ese sector y las personas tomaron conciencia, según lo relata Diaz.

Relacionado