Escaladora de montaña jalapaneca participa en la ultra mataron Guatemala

El pasado fin de semana se realizo una carrera en Antigua Guatemala, la cual es denominada como Ultra Maratón Guatemala, es una carrera muy famosa en el grupo de corredores de montaña, la misma consiste en correr ya sea 21, 42, 77 o 100 kilómetros, según lo dio a conocer Kimberly Pérez Cortez corredora de montaña.

El fin de semana tuvo la oportunidad de correr los 77 kilómetros, los cuales inician desde la finca El Pilar en Antigua Guatemala, recorren el Volcán de Agua, luego suben el Volcán de Fuego, después subir al Volcán Acatenango, bajan a la aldea Soledad y la meta es en el casco urbano de Antigua Guatemala.

Tienen un máximo de tiempo para hacer esa carrera que es de 24 horas, en donde hubo bastantes corredores de montaña de diferentes lugares y países, fue muy emocionante, los organizadores del evento se prepararon muy bien, y la organización fue excelente.

Ella se estuvo preparando durante todo un año, para poder llegar a esta carrera, la cual la esperaba con ansias. Cabe mencionar que para poder participar tuvo que pagar 1,200 quetzales, que es el costo de la inscripción, en donde tenían hidratación, comida y personal que estuvo cuidando a los corredores y fue algo muy emocionante e inolvidable.

Sin duda alguna ella volvería a participar en un evento de esta naturaleza e invita a más personas para que puedan experimentar este deporte.

Relacionado