En las próximas semanas podría desparecer la empresa Jalapagua

La empresa Jalapagua no es autosostenible, siempre había que estarle haciendo subsidios y en un mal manejo de eso podían haber cometido un error y que la contraloría los sancionara, por ello para evitar eso, van a quitar esa empresa y la van a volver una dirección municipal.

MIRA: Se espera ingreso de humedad para esta semana

Están trabajando para desaparecer la empresa Jalapagua, hay una unidad creada para hacer la trasferencia, pero si le recomendaron que por situaciones de presupuesto es mejor que la empresa de agua se volviera una dirección de la municipalidad, en este caso la estarán incorporando a OMAS, según lo dio a conocer Alfredo Sandoval alcalde municipal de Jalapa.

https://youtu.be/zSoMv5qfsUc

Lógicamente se van a quitar dietas del consejo de administración, así mismo el pago de cuatro puestos de confianza que había, como otras plazas que también se eliminaran. Esto vienen a construir a que van a prestar un mejor servicio, trabajando como estaba anteriormente.

Dependiendo de lo que diga el consejo que fue creado, en donde está financieros, el auditor interno, asesor jurídico, la gerente y otra directora, dependiendo de ellos así se va a actuar, pero por cuestiones del presupuesto esta sugiriendo que se haga la primera semana de enero para empezar a trabajar con un presupuesto desde cero.

La única forma de que esa empresa funcionara era subiéndole al servicio del agua potable, en su momento el alcalde intentó en la administración anterior no lo pudieron lograr y a partir de allí le estaban dando un subsidio constante a la empresa de agua y ellos viendo esa situación van a quitar esa empresa y que regrese a la municipalidad.

¿Ha quien pondrán al frente de esa oficina? buscaremos a una persona que tenga conocimientos de eso, que sea profesional, porque dentro del manual de puestos y funciones ya se requieren de ciertos requisitos para poder ingresar a esta dirección municipal de agua, puntualizo el jefe edil.

Relacionado