La pandemia ha causado problemas de salud mental

Desde el programa de salud mental realizan un sondeo para poder determinar que tanto está afectando la pandemia del Covid-19, claro está, que hay muchas personas que han perdido su trabajo, a familiares, amigos y el hecho de tener teletrabajo también forma parte de un mal manejo del estrés y esto nos ha afectado a todos, según lo dio a conocer la Licda. Jessica Recinos coordinadora del programa de salud mental del área de salud.

MIRA: Inician los monitoreos por la comercialización del pinabete

Hay muchos factores que nos hacen daño y uno de ellos son nuestra forma de pensar, nuestra forma de sentir y de actuar, esto nos hace daño de manera personal o individual y luego a las personas que nos rodean. Uno de los diagnósticos principales que han detectado desde los servicios de salud es el estrés, este ha sido uno de los factores que ha venido a perjudicar a las personas en el tema de la pandemia.

Si no identificamos el estrés, no lo manejamos y lo controlamos, esto puede llegar a sumarse la ansiedad y para otras personas que no tienen trabajo, perdidas de familiares, vienen a causar una depresión y llegar hasta suicidios, esto es lo que nos ha venido afectar con la pandemia, concluyo Recinos.

Relacionado