Programa de salud mental ayuda a las personas víctimas de violencia

Este año ha sido uno de los más exitosos debido a que tienen cinco meses de estar brindando terapia dentro del sistema de salud, en lo que abarca el segundo nivel de atención, esto quiere decir los Centros de Atención Permanente y Centros de Salud, según lo dio a conocer la Licda. Jessica Recinos coordinadora del Programa de Salud Mental del Área de Salud.

MIRA: Lanzan campaña para que los niños y niñas crezcan libres de violencia

Esto es para complementar la identificación de casos independientemente de cualquier problema o enfermedad mental que está asociada para poder salir adelante. Así mismo han identificado casos de violencia en niñez, mujeres, violencia intrafamiliar, violencia sexual, psicológica y con todo este complemento se evita un trauma a futuro.

El programa de salud mental se ha sumado para poder ayudar a estas victimas de violencia, dándoles terapia individual, grupal o familiar y esto es de beneficio para la población, todo ello lo han logrado gracias a las buenas coordinaciones y los resultados que han tenido han sido muy exitosos en los últimos años, según Recinos.

Relacionado